El Ayuntamiento de Tijuana ha reforzado las revisiones para detectar la venta ilegal de pases médicos, indicó el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Luis Cañedo Ángulo.
El funcionario indicó que se han modernizado las casetas de inspección, además de que se realizan investigaciones en redes sociales donde se ofertan este tipo de pases, para obtener pruebas contundentes contra los que se dedican a la oferta irregular.
Precisó que el pase médico le cuesta a cada profesional 380 pesos, pero en días feriados o de alta afluencia en las Garitas Internacionales, los llegan a ofrecer en más de 150 dólares.
“Entiendo que es tentador pero el programa no es para eso. Al que cachamos le damos cuello, no importa que luego digan que fue la Secretaría, porque el responsable es el que hace el trámite”, comentó.
Cañedo Ángulo, descartó que el presunto responsable sea sancionado o se le abra algún expediente judicial, ya que solo se le retira del padrón que recibe los pases médicos.
“No hay sanción económica, pero para ellos más que una sanción económica, es más fuerte perder el privilegio de tener ese servicio”, agregó.
Indicó que en agosto pasado, la administración municipal recaudó 21 millones de pesos por la venta de pases médicos, lo que representó un incremento respecto a los 16 que se venían obteniendo en meses pasados.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Si no matamos el problema por lo menos lo herimos bastante y se ve reflejado con el aumento del recurso, que se recauda por la venta de esos pases”, abundó.
Por último, precisó que por día el ayuntamiento expide un promedio de mil 400 pases médicos, mientras que mensualmente la cifra llega a más de 43 mil.