Juan Miguel Hernández
Tijuana.- En lo que va del año, más de ocho mil 777 unidades de transporte público han sido inspeccionadas, de las cuales cinco mil 827 fueron sancionadas, reportó la Dirección de Transporte Municipal.
De las unidades sancionadas, mil 452 fueron sacadas de servicio, y 199 remolcadas. Los principales motivos para sancionar a los chóferes fueron la falta de seguro vigente, licencia y condición de la unidad.
Los taxis con itinerario fijo son el tipo de transporte más infraccionado con dos mil 348 multas, seguido de los taxis libres, que registran mil 598.
Por primera vez aparece Uber; pues, en este 2018, 63 de sus chóferes han sido sancionados principalmente por hacer sitio en lugares no permitidos.
Asimismo, la Dirección de Transporte señala que este año entraron a inspección mecánica ocho mil 416 unidades con el objetivo de reducir la emisión de contaminantes en la ciudad.
De igual forma, a tres mil 169 chóferes se les aplicó el examen “antidoping”, de los cuales 65 salieron positivos a alguna sustancia prohibida. De los conductores con alguna adición a las drogas, 36 eran a metanfetaminas; y 29, a marihuana.