Tijuana. – Diana Gómez Piggeonountt debería estar graduándose y acudiendo la próxima semana a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas por sus documentos de término de sus estudios de educación media superior, pero Diana no está, no se sabe de ella desde que desapareció el 8 de junio de 2018.
Después de que la Fiscalía General Estatal diera a conocer la aprehensión de un hombre presuntamente involucrado en la desaparición de la estudiante Diana Gómez hace más de dos años, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas manifestó que la pregunta ¿dónde está Diana? aún sigue sin respuesta.
En conferencia de prensa, el director de la institución, José Cruz Holguín Ruiz, mencionó que al enterarse de la detención de este presunto involucrado, la esperanza de encontrar respuesta a la desaparición de la estudiante se reavivó, ya que es un pendiente que la preparatoria no ha dejado de recordar a la autoridad investigadora en la Fiscalía General Estatal (antes Procuraduría General de Justicia).
“Pedimos a la fiscalía que dé puntual seguimiento al caso, al gobernador Jaime Bonilla Valdez, que es padrino de la generación de la que debería estar egresando Diana, que se avoquen en llegar a la verdad”, dijo el director, para que se puedan resolver preguntas como ¿dónde está Diana?, ¿qué pasó con Diana? y ¿quiénes participaron en su desaparición?
Diana desapareció el 8 de junio del 2018, 2 años después la investigación señala a un taxista, quien presuntamente habría sido la última persona en ver a la estudiante.
El director expresó que la desaparición de Diana es una herida para la PFLC que no ha cerrado, por la que continuamente expresan su solidaridad con la familia de la estudiante, a pesar de haber perdido comunicación con ellos desde hace más de un año.
Gwyneth Vaca Newman, presidente de la sociedad de alumnos de la generación 2017-2020 de la que formaba parte Diana Gómez Piggeonountt, comentó en la conferencia de prensa que la desaparición de su compañera les cambió la vida a todos, por la incertidumbre de no saber qué le pasó y por las medidas de seguridad que tuvieron que tomar a raíz de esa situación.
“Todos estábamos asustados, no queríamos salir, nuestros padres nos pedían mensajes cuando salíamos de casa, de la escuela, aquí recuerdo que al iniciar el tercer semestre después de la desaparición de Diana, tuvimos una asamblea, sobre medidas de seguridad”, recordó Gwyneth, como parte de las consecuencias que surgieron después de que la estudiante de 16 años de edad no fuera localizada.