Los afectados por el deslizamiento de tierra en la colonia Camino Verde fueron informados que los trabajos de perforación para los estudios geotécnicos tendrán una duración de dos a tres meses, indicó Jessica Magallanes Moya, una de las afectadas.
“Hemos visto que las máquinas han estado por varias calles. Al parecer ya realizaron 4 perforaciones, ya concluyeron las perforaciones en la calle Victor Islas Parra, ahora están en la calle Sierra La Encantada”, agregó.
A mediados de mayo, Alma Rangel, vocera del Comité de Vecinos de Camino Verde Unido, explicó que los resultados de los estudios de perforación serán expuestos cuando todos los trabajos concluyan.
Magallanes Moya junto a sus familiares acude cada domingo a la vivienda, etiquetada en color rojo, que dejaron en Camino Verde, para revisar que no hayan sido víctimas de robo, pues en casa de su suegra, que se ubica a un par de casas, han robado algunas pertenencias.
“Ya se hicieron reportes de robo y los han agarrado. Hasta el momento en nuestra casa no han robado”, explicó.
Tras el anuncio del gobierno estatal sobre la entrega de 4 mil pesos mensuales a las familias afectadas para el pago de rentas, la familia de Magallanes Moya vive actualmente en la colonia Las Torres, sin embargo mencionó que esta cantidad entregada no es suficiente.
“No nos alcanza con los 4 mil pesos mensuales. En nuestro caso fuimos dos casas donde vivía toda nuestra familia, las casas oscilan entre los 700 a 750 dólares la renta para una familia grande”, señaló.
Franco Javier Franco Casas, ingeniero geotécnico, miembro del colegio de ingenieros y encargado de los estudios en Camino Verde, explicó anteriormente que para el estudio del estado de la tierra se han realizado perforaciones de 15 a 50 metros de profundidad.
Anteriormente la vocera del Comité de Vecinos de Camino Verde Unido, mencionó que serían necesarias al menos 10 perforaciones, sin embargo Franco Casas explicó que probablemente serían necesarias más.