Tijuana.- Personas vestidas con uniformes tácticos policiales privaron ilegalmente de la libertad a Óscar Gómez Islas en el bulevar Aguacaliente el pasado 18 abril, desaparición que está relacionada con su vida privada, dijo Ricardo Iván Carpio, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Nosotros creemos que esa posibilidad está abierta, de personas que simularon ejecutar una actividad policial”, señaló el fiscal general.
No descartó que los involucrados pudieran ser elementos activos, “pero no en una operación formal”.
Mencionó que la Fiscalía está en proceso de obtener la tecnología para que las unidades tengan un sistema de geolocalización en tiempo real.
“Cuando un ciudadano reporte al 911 alguna actividad, determinar en ese momento si es la fiscalía, aun cuando los delincuentes se pasen al color que vamos a cambiar”, advirtió.
Al cuestionarle si la desaparición de Óscar Gómez, a escasos metros de salir su trabajo en Grupo Caliente, está relacionada con su actividad laboral, respondió que lo atribuyen más a sus actividades personales.
Sobre los avances de la investigación, informó que se han desarrollado diversos actos de investigación y que han citado a muchas personas claves para la indagatoria.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Tenemos un equipo interdisciplinario donde está trabajando elementos de la Guardia Nacional, justamente por el interés y que esas conductas no se repitan”, añadió.
El pasado 22 de abril, la FGE acudió al Casino Caliente, el último lugar en el que estuvo Óscar Gómez, momento antes de ser privado ilegalmente de su libertad a la altura de Plaza Galerías.
Sus pertenencias fueron localizadas en la carretera escénica Tijuana-Playas de Rosarito, el teléfono móvil en inmediaciones del bulevar Cuauhtémoc Sur y el vehículo utilizado en Playas Rosarito.
Ante medios de comunicación, su esposa Azul Chavarría ha asegurado que su esposo “no andaba en malos pasos” y que era una persona honrada.
Relató que Óscar Gómez acudió esa tarde a su trabajo para aclarar un faltante de 2 mil dólares de un maletín que debía trasladar de un departamento a otro dentro de Grupo Caliente, y era algo que lo tenía preocupado desde el 8 de abril.