Tijuana.- Desde mediados de octubre del año pasado los habitantes de la avenida Lucrecia Toriz, en la colonia Altamira, han quedado sin alumbrado público, el espacio con escaleras conecta a los vecinos con la calle Segunda y a su vez, sirve también como cruce de estudiantes, razón por la cual piden se atienda la solicitud de reparación.
Agustín Álvarez, colono del lugar indica que levantaron reportes tanto en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Ayuntamiento, sin embargo, no han encontrado respuesta, afectando su tranquilidad y la de por los que ahí transitan.
"Es la universidad, es la secundaria que está atrás, el kinder, la primaria, la Casa de la Cultura y ahora sin luz se presta para muchas cosas el lugar. Mi niña va a la universidad en la tarde, entra a las cinco y a sale a las 10 de la noche; tenemos que salir por ella porque está todo obscuro y los maleantes están peligrosos; cuando estaba la luz parecía que era de día, la verdad estaba muy bien", comentó.
Muchas de las estudiantes mujeres deciden no cruzar por el lugar en horarios donde no hay sol ante el temor de una posible agresión o asalto, obligando a algunas de ellas a descender por la rampa Javier Batiz y con ello, extendiendo su recorrido.