Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El primer filtro que deberán pasar las decenas de hombres y mujeres registrados para buscar una candidatura por Morena será el mismo partido, señaló su delegado en el estado, Leonel Godoy.
Afirmó que no pasarán a la etapa de encuesta personas con antecedentes penales como el regidor panista Luis Torres o quienes buscan diputaciones en distritos en los que no viven, como el comunicador Marco Antonio Blásquez.
"Nos vamos a reservar el derecho de decidir quiénes participan", comentó en conferencia de prensa el representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Explicó que el Comité Ejecutivo Estatal decidirá este viernes cuál será la empresa encuestadora, y ese mismo día definirán quiénes participarán en ese ejercicio abierto a la población en general.
"Será una sola encuestadora; la encuestadora será de Baja California y será el mismo día la encuesta para presidentes municipales, diputados, para síndicos. Y para regidores y diputados plurinominales, como son internos, eso será en la tómbola como establece el estatuto", mencionó.
Leonel Godoy aseguró que todas las personas que se registraron como precandidatos también firmaron carta de aceptación de los resultados, y quienes no lo hayan hecho tampoco serán seleccionados para competir en la encuesta.
Y aunque dijo que el mismo comité estatal revisará la petición de un par de aspirantes a la candidatura para la elaboración de una “encuesta espejo” para mayor confianza, también dejó ver que es complicado.
“Eso dependerá de la decisión que tomemos, y también de nuestro presupuesto. No tenemos un presupuesto así que digamos que podemos proponer una encuesta para cada municipio por ejemplo”, mencionó.