Tijuana.- Según comentan diferentes afectados del robo de cerca de 100 automóviles del desaparecido estacionamiento "Interlagos" en Otay, no han obtenido avances de la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Desde el pasado mes de mayo interpusieron una denuncia ante la FGE, pese a ello dicen que la única pista que les han revelado es que las grúas que se llevaron los carros eran de color amarillo, narra "Gloria", quien se quedó sin una camioneta.
"Varios de los afectados presentamos la denuncia y el caso sigue ahí, pero no han resuelto nada. La última vez que fui a la delegación (Otay) me dijeron que le habían pedido información al dueño del predio, pero que se negó a dar información".
"Alguien tiene que dar la cara por eso, de alguna manera le tienen que obligar a informar a quién le había rentado, porque esa es la persona responsable, pero no, nada más se lavan las manos, no han dicho nada y los carros no han aparecido tampoco", precisó.
En ese sentido, señala "Gloria", le sorprende que una cantidad tan elevada de carros haya sido robado sin que se tenga una idea de donde pudieran estar resguardados.
"Yo ya no he ido a ningún lugar, es pura perdedera de tiempo y pura gente inútil que no hace su trabajo", enfatizó.
Otros, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades judiciales, han optado por contratar investigadores privados para buscar su automóvil, sin que haya surgido hasta el momento un dato relevante que conduzca a las unidades robadas.
Se le cuestionó a la FGE acerca de los avances de este caso, sin embargo, al cierre de esta edición no se recibió respuesta.