Sin clases, alumnos de secundaria por disputa del cargo de director

Desde las 7:00 de la mañana, padres de familias y maestros de la secundaria bloquearon el ingreso a las instalaciones del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, como presión para que se resuelva el problema que ya tiene tres meses.

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · viernes 25 de marzo de 2022

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Por la disputa del cargo de director general en la secundaria #30, Pablo L. Martínez, de la colonia El Mirador, 700 alumnos no han podido regresar a clases presenciales, tampoco reciben clases virtuales por los maestros inconformes, denunciaron padres de familia.

Desde las 7:00 de la mañana, padres de familias y maestros de la secundaria bloquearon el ingreso a las instalaciones del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, como presión para que se resuelva el problema que ya tiene tres meses.

Marlen Josefina Flores, presidenta del comité de padres de familia de la escuela secundaria, denunció que un grupo de maestros tiene tomada la escuela desde el pasado 14 de diciembre, quienes tampoco dan clases virtuales.

José Luis Gómez Ramos, el director de la escuela que no ha podido tomar el cargo de manera presencial, pues el pasado 13 de diciembre fue designado de manera temporal, fecha que los maestros tomaron la escuela.

“Todos participamos bajo una convocatoria, fuimos cuatro maestros de la escuela y desconozco porque me designaron, ya depende del Usicamm (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros)”, explicó el director.

Dijo que en promedio son 20 maestros que no están atendiendo a los alumnos, de un total de 52 maestros.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Agregó que su nombramiento no es motivo para tener la escuela cerrada, “esto se puede arreglar en otra parte”.

Padres de familia han tenido acercamiento con los maestros inconformes, quienes les manifestaron que era por falta de pago, pero que la Secretaría de Educación les confirmó que reciben su sueldo de manera normal.

Exigen una pronta solución y que dejen de violar el Artículo 3 de la Constitución mexicana, el derecho a su hijo a la educación.

“Es más el miedo que le tiene a los sindicatos, que violar el derecho a la educación de nuestros hijos”.

El grupo de los maestros inconformes pertenecen al sindicato Sietebc, mientras que los que apoyan la apertura de la escuela son de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los padres de familia denunciaron que este es un problema entre sindicatos y que los inconformes quieren poner a uno de sus miembros como director.

Para esta nota se trató de contactar a la versión del Sietebc, sin embargo, no se tuvo respuesta.