Laura Bueno Medina
Tijuana. - No hay los criterios que ameriten declarar una alerta de género en Baja California, comentó la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Estatal, Brenda Ruacho de Vega, sin embargo, llamó a redoblar los esfuerzos para evitar los feminicidios.
Al ser cuestionada sobre el tema, añadió que no es el gobernador quien debe emitir una alerta de género, sino las instituciones no gubernamentales.
Reiteró que el Gobierno del Estado de Baja California, está cumpliendo con las 14 recomendaciones que desde el año 2015 recibió para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres.
A pesar de lo dicho por el gobierno de Baja California, no se ha cumplido con la instalación del Centro de Justicia para la Mujer, uno de los principales puntos recomendatorios, justificado en que es una construcción totalmente nueva.
La señora Brenda Ruacho comentó que se seguirá luchando por los derechos e igualdad de oportunidades para las mujeres.
Y recordó que en DIF Baja California, hay apoyo para todas las mujeres que desean salir adelante, que se consideran en riesgo o necesitan cambiar su estilo de vida.