Sin detenidos por asesinato del director de la Policía de San Quintín

El fiscal central agregó que está investigación está siendo realizada de forma conjunta en los municipios de Tijuana y San Quintín, en dónde se han realizado diversas diligencias como cateos

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

  · jueves 21 de diciembre de 2023

Rafael Orozco Vargas, fiscal central en el estado. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Autoridades aún no cuentan con personas detenidas por el asesinato de Mario Martínez Martínez, director de la Policía Municipal de San Quintín, el cual ocurrió en la ciudad de Tijuana en el mes de octubre, dijo el Fiscal Central del Estado, Rafael Orozco Vargas.

“Al haber sido un atentado contra un funcionario de la seguridad fue muy mediático, nosotros lo investigamos con la debida diligencia, actualmente tenemos un avance muy importante en esa investigación, ya estamos muy próximos a dar resultados sobre esta”, apuntó.

María Elena Andrade Ramírez, titular de la FGE. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Martínez Martínez fue asesinado la noche del viernes 13 de octubre cuando se encontraba a bordo de una Nissan Pathfinder blanca, sobre la calle Miguel Alemán de la colonia Infonavit Presidentes, en la delegación del Cerro Colorado, afuera de su domicilio.

Luego del asesinato, María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) declaró que había dos líneas de investigación sin especificar.

“En este momento no se puede compartir [las líneas de investigación] porque compartirlas precisamente compromete el éxito de la investigación”, dijo Orozco Vargas.

El fiscal central agregó que está investigación está siendo realizada de forma conjunta en los municipios de Tijuana y San Quintín, en dónde se han realizado diversas diligencias como cateos.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Martínez Martínez de 58 años, era director de Seguridad Pública en San Quintín desde 2021, también fue director de Policía y Tránsito Municipal de Tijuana entre 2016 y 2017, en la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Luego del ataque, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, comentó que el exdirector no solicitó seguridad al municipio durante su estadía en la ciudad.