Tijuana.- El reciente video que circuló en medios de comunicación, donde los militares recién llegados a la ciudad intentaron desarmar a los policías municipales, refleja claramente que en materia de seguridad no hay ni estrategia ni mucho menos coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y las fuerzas castrenses.
Así lo dio a conocer Luis Rodolfo Enríquez Martínez, Presidente del PAN Tijuana, quien externó su preocupación de que la falta de coordinación en el combate a la inseguridad venga a detonar más violencia por parte de los grupos criminales que mantienen en la zozobra a las familias tijuanenses.
“Desafortunadamente, en el video podemos ver cómo los militares que llegaron recientemente a nuestra ciudad, no conocen de los protocolos que en materia de seguridad se siguen en las corporaciones municipales en Baja California y mucho menos conocen la ciudad, como para todavía crearse conflictos con la Policía de Tijuana, que son quienes pueden guiarlos por cada rincón de la ciudad”, sostuvo.
Enriquez Martínez precisó que a casi medio año de Gobierno, la alcaldesa Monserrat Caballero y su equipo encargado de brindar seguridad a la población, no ha podido coordinarse ni con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, ni tampoco con el Gobierno Federal, ni los tres mil elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional que ya se encuentran en Tijuana.
“La estrategia de la chancla que tanto presumió en campaña Monserrat Caballero, nomás no funciona a la hora de atorarle a la realidad de Tijuana, tan sólo en este año suman más de 400 muertes violentas en la ciudad y lejos de terminar, no se le ve fin por ningún lado”, sostuvo Enríquez Martínez.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente del PAN Tijuana abundó en que la población exige resultados al cansarse de excusas y culpas al pasado, porque mientras los delincuentes hacen de las suyas en las colonias de la ciudad, la Alcaldesa brilla por su ausencia.
Puntualizó en la urgente necesidad de contar con una estrategia enfocada al combate frontal a la delincuencia y a la par una agresiva campaña de prevención con programas integrales de participación ciudadana que permita recuperar la paz y tranquilidad para el beneficio de los tijuanenses.