Karina Torres
Tijuana.- Solo cuatro ciudadanos acudieron al llamado que se realizó a través de redes sociales para participar en una marcha contra la caravana migrante que, aseguran, podría llegar a Tijuana en los próximos días.
"Lo que estamos pidiendo es que la autoridad distribuye a la caravana a lo largo de la frontera norte y que no solamente los concentren aquí en Tijuana", expresó uno de los manifestantes, quien aseguró que forma parte de la organización internacional “Chalecos Amarillos”, y prefirió omitir su nombre.
Los cuatro manifestantes aseguran estar en contra del pacto mundial de migración de la ONU, firmado en días pasados por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Con pancartas en mano y una lona, los manifestantes se instalaron a lo largo del monumento a Cuauhtémoc, en la zona del Río, en donde estuvieron por varios minutos para manifestar su rechazo al éxodo que llegó a la ciudad desde el pasado mes de noviembre, y que se, aseguran, podría llegar otro más a esta ciudad fronteriza a principios de 2019.
"Se están metiendo escritos para el Gobierno Federal de que estamos en el rechazo. Un grupo de abogados y gente ciudadana de aquí, de Tijuana", explicó Silvia González, otra de las manifestantes, quién afirmó que pedirán a las autoridades que no permitan a los migrantes que lleguen todos juntos a Tijuana.
Por varios minutos, los manifestantes estuvieron en las inmediaciones de la glorieta con la intención de hacer presencia y llamar la atención de los ciudadanos que pasaban por la zona del Río.