El único reporte atendido por Protección Civil Municipal durante las lluvias que se han registrado en la ciudad este miércoles ha sido la caída de un árbol en la avenida Maíz de la Delegación Otay Centenario.
De acuerdo con Bernardo Villegas, encargado de despacho de Protección Civil, y agregó que en este incidente no hubo afectaciones a viviendas ni lesionados.
Sobre las viviendas que fueron etiquetadas en color rojo, en zona de alto riesgo, en la colonia Herradura Sur y en el Aguaje de la Tuna, el funcionario dijo que hasta el momento ninguna se ha derrumbado y continúan con los monitoreos en las zonas.
"Son 32 viviendas en rojo en el Aguaje de la Tuna y una en amarillo. En el caso de Herradura Sur son 8 en y 4 en amarillo, en el caso de los dos deslizamientos no se ha ido toda la gente", agregó.
En el caso del Aguaje de la Tuna, añadió Villegas, aún habitan en la zona 9 familias, en la parte baja pegada al arroyo aún habitan personas, mientras que en la parte alta hay dos viviendas habitadas.
"En el caso de Herradura Sur todavía en la parte alta hay de tres a cuatro familias las que están en ese lugar", dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Durante la atención a medios de comunicación que brindó el encargado de Despacho de Protección Civil, fue cuestionado sobre el por qué las clases no fueron suspendidas, Villegas respondió que la Secretaría de Salud es la dependencia que lo determina.
"Lo que recomendamos como Protección Civil es que si hay escuelas donde sea difícil el acceso o que estén en trayectos largos, es que tomen en consideración los papás el riesgo de llevarlos", mencionó.