Crisstian Villicaña
Tijuana.- La bodega adaptada como albergue que se encuentra entre las avenidas 5 de Mayo y Mutualismo de la zona Centro, carece de agua y luz mientras que la comida que llega es donativo de la ciudadanía, afirmó la activista Lourdes Lizardi.
"No se ha traído lo que se prometió; no sé si por Navidad, Año Nuevo; que se atravesaron estás fechas; que trae mucho trabajo el coordinador del senador Bonilla. Vemos que no se trajo la luz; se ha estado batallando muchísimo con la luz; queda completamente obscuro arriba; no hay un contenedor para la basura, no hay agua. La comida ha estado llegando gracias a la sociedad civil y las organizaciones que no dejan de apoyar; ha ayudado también el director de asistencia al migrante del municipio, César Palencia; ha estado al tanto", apuntó.
De los 570 centroamericanos que se encontraban dentro de las instalaciones de la bodega, solo quedan 180 de acuerdo a los datos obtenidos el día de ayer, los cuales fueron brindados por la activista.
Sobre la supuesta epidemia de varicela que, se dice, se registra dentro del albergue, agregó que es solo una persona la que tiene la enfermedad contagiosa, misma que llegó con dicha condición del otro albergue, “El Barretal”, por lo cual desmiente que haya un brote y, por ende, que sea innecesaria la acción de desalojar tal y como se lo pidieran autoridades de la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios).