Laura Bueno Medina
Tijuana.- Durante la primera semana de vacaciones para los infantes en edad escolar, en el Hospital General de Tijuana se descartó algún fallecimiento por alguna causa asociada a las afectaciones que aquejan a este sector poblacional.
De las 283 consultas en urgencias brindadas durante los cuatro días de mayor actividad en las vacaciones de semana santa, 93 fueron a pacientes pediátricos.
La principal causa de ingreso de los pacientes pediátricos estuvo relacionada con síntomas de las enfermedades respiratorias; los casos más graves fueron hospitalizados, mientras que a los que no requirieron ingreso se les indicó tratamiento.
También se atendieron pacientes menores de 18 años de edad por gastroenteritis, contusiones, traumatismo craneoencefálico leve, estreñimiento, dolor abdominal y heridas superficiales.
Ante las enfermedades señaladas, los médicos reiteraron las recomendaciones para evitar las enfermedades estacionales: abrigar a los infantes en caso de presentarse cambios bruscos de temperatura, tener una hidratación adecuada, así como alimentación de acuerdo a la edad con todas las vitaminas y nutrientes necesarios.