Laura Bueno Medina
Tijuana.- El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro comentó que no había otra opción para hacer frente a la deuda pública de la ciudad de Tijuana al ser cuestionado sobre la aprobación en cabildo de la venta de terrenos propiedad de la ciudad.
El primer edil señaló que la medida de la venta de dos terrenos es urgente para hacer frente a un ordenamiento judicial los obliga a cumplir a la brevedad posible. El ayuntamiento debe responder a una deuda de 227 millones de pesos a un tercero.
Detalló que se tienen que hacer actos propios para cumplirle a la autoridad judicial, y, si esos terrenos no se venden, advirtió que se volverán a buscar el mecanismo de la oferta de predios para generar el recurso que se debe pagar.
Con la venta de terrenos no se estaría consiguiendo la totalidad de la deuda, y, al ser cuestionado sobre esta situación, el alcalde señaló que se vendería más “de a poco en poco” para evitar adquirir deuda.
“No voy a endeudar a la ciudad para pagar un capricho de dos o tres administraciones atrás”, mencionó el alcalde tajantemente sobre por qué se tomó la decisión de la venta de terrenos propiedad de la ciudad.
Reiteró el alcalde el llamado a los regidores a leer bien las estipulaciones y justificación de la medida que se propuso.
El cabildo aprobó el jueves, con 11 votos a favor, la desincorporación del dominio público al dominio privado dos terrenos, los cuales serán ofertados al público con el objetivo de obtener recursos financieros y pagar una parte de la deuda pública.