No existe orden de aprehensión en Baja California en contra del líder del grupo delincuencial, Ovidio Guzmán, ya que no ha mantenido actividad en Baja California, aunque saben que existe una disputa entre el cártel de Sinaloa y los llamados “rusos”, informó el fiscal general del estado de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez.
El fiscal comentó que espera que la detención de Guzmán tenga un efecto positivo en la reducción de actividades de narcotráfico en el estado, en beneficio de la ciudadanía y en el avance y mejores condiciones de paz y seguridad de los bajacalifornianos, dispuestos a compartir cualquier información que sea de utilidad a la federación y receptivos a cualquier fenómeno que pudiera producirse.
La ciudadanía puede estar tranquila de que los efectos secundarios que pudieran darse por este tipo de actividades, no permitirán que ocurran en Baja California, y lo más importante es que el estado mexicano ha demostrado que tiene las capacidades para detener cualquier objetivo que se proponga.
Mencionó que el hoy líder capturado no realizó actividad delincuencial en Baja California, no tienen registrados homicidios, aunque acepta que hay conectividad con las acciones violentas presentadas en diversos puntos del estado el pasado 13 de agosto, sin embargo, esto debe definirlo una instancia penal.
“Evidentemente sí hay un vínculo de conectividad finalmente teniéndolo como hipotético de inteligencia, finalmente es la misma organización, evidentemente sí hay un vínculo, y que ya desde una perspectiva penal debe demostrarse.