Tijuana.- No hay un plan para atender las posibles deportaciones masivas de migrantes durante el gobierno de Donald Trump, señaló Sandra Magaña Ríos, regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Migración.
¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante
"No he visto un programa. La presidenta Sheinbaum declaró que ya estábamos preparados, pero mi pregunta es ¿cómo estamos preparados? ", cuestionó.
Días atrás, José Luis Pérez Canchola, titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), mencionó que en los albergues de migrantes en Tijuana hay aproximadamente 4 mil personas, el máximo de capacidad es 5 mil.
Magaña Ríos destacó que ante la posible llegada de migrantes deportados de Estados Unidos, también es importante considerar que se acerca la temporada de lluvias, por lo que también será necesario abrir albergues para damnificados.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
"No solo es abrir auditorios y que se llenen de gente(...) aparte de tener resguardados a los deportados, también hay que buscar un espacio para los afectados por las lluvias", agregó.