Tijuana.- Antibióticos, relajantes, anti inflamatorios e incluso soluciones, son los medicamentos que mayormente escasean en el Hospital General de Tijuana, indicó su director, Alberto Reyes Escamilla.
“El desabasto no ha sido resuelto en el 100%, pero estamos en un 60% (...) No hemos llegado a la crisis cero, pero sí tenemos preocupación porque nos restringe mucho en el tratamiento de los pacientes”, agregó.
Reyes Escamilla mencionó que hasta el momento desconoce cuándo será resuelto el desabasto de medicamento que aqueja al Hospital General de Tijuana, pero estipula que a inicios del próximo año esto pueda ser resuelto.
“El secretario de Salud se ha preocupado en darnos el abasto lo más que se puede, él ha hablado con amigos personales para que haya un mejor abasto (...) No lo sé, porque nosotros no manejamos los recursos, pero dicen que probablemente para enero las cosas van a estar mejor”, señaló.
A pesar de la falta de medicamentos, el director del HGT, destacó que la vida de los pacientes no se pone en riesgo, pero ha sido difícil para esta institución cubrir sus necesidades.
“La vida no se pone en peligro, pero si el hecho de batallar para poderlos sacar adelante, algunos familiares de pacientes llegan a ayudarnos. Hay inconformidad y molestia, y con justa razón, pero no pasa de ahí, hemos batallado pero hemos salido adelante”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Para concluir, Reyes Escamilla destacó el apoyo de diferentes asociaciones, pues gracias a ellas se han cubierto algunas de las deficiencias que sufre actualmente el Hospital General de Tijuana.
“Tenemos formas y alternativas, algo muy importante es el patronato del Hospital General, nos cubre muchísimo las deficiencias que tenemos. Tenemos otro patronato que es el de enfermeras, nosotros recurrimos al apoyo de ellos, aparte agreguemos el apoyo de la iniciativa privada”, finalizó.