Tijuana.- Ante las fallas en el sistema de citas para solicitar el pasaporte mexicano en el Consulado de México en San Diego, California, se debió a una mejora en el sistema y no por la suspensión del servicio, aclaró el cónsul Carlos González.
Al finalizar una reunión con empresarios, el cónsul Carlos González atendió a medios de comunicación y explicó la situación de los trámites en el consulado.
“No es que desapareciera el sistema de citas, sino que se cambió de proveedor con el ánimo de hacerlos más accesibles y más fáciles de usar para los interesados”, señaló.
Comentó que esto sucedió en toda la red consular de México y del mundo, porque la pandemia no nada más nos redujo el área de producción en general, también saturó el sistema virtual que fue insuficiente para dar el servicio a tanta demanda.
Recordó que al principio de la pandemia los obligó a cerrar por completo algunas semanas y eso hizo que creciera el déficit de trámites de documentos de identidad y de viaje que ofrecen.
Con el nuevo sistema, ahora el servicio es más dinámico y ágil que permita a las personas hacer sus trámites sin ningún problema, mencionó.
“Aunque nuestra área es San Diego, cerca del 30% de nuestros usuarios viven en Tijuana”, dijo el cónsul.
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Hizo un llamado a los usuarios para que entren al portal, que es fácil solicitar la cita, especialmente si se hace en línea.
En caso de alguna emergencia o problema, informó que se abrió un número para recibir mensajes y las personas pueden enviar sus dudas o preguntas.
Añadió que dan el servicio a 240 citas diarias, que poco a poco se va desahogando el rezago, pero es algo que va a llevar varios meses.