/ jueves 24 de marzo de 2022

Sin suspensión citas para pasaporte, solo se trató de una mejora en el sistema: Cónsul 

Las citas se hacen en líneas, el nuevo sistema es ágil y fácil para los interesados en tramitar algún documento de identificación.

Tijuana.- Ante las fallas en el sistema de citas para solicitar el pasaporte mexicano en el Consulado de México en San Diego, California, se debió a una mejora en el sistema y no por la suspensión del servicio, aclaró el cónsul Carlos González.

Al finalizar una reunión con empresarios, el cónsul Carlos González atendió a medios de comunicación y explicó la situación de los trámites en el consulado.

“No es que desapareciera el sistema de citas, sino que se cambió de proveedor con el ánimo de hacerlos más accesibles y más fáciles de usar para los interesados”, señaló.

Comentó que esto sucedió en toda la red consular de México y del mundo, porque la pandemia no nada más nos redujo el área de producción en general, también saturó el sistema virtual que fue insuficiente para dar el servicio a tanta demanda.

Recordó que al principio de la pandemia los obligó a cerrar por completo algunas semanas y eso hizo que creciera el déficit de trámites de documentos de identidad y de viaje que ofrecen.

Con el nuevo sistema, ahora el servicio es más dinámico y ágil que permita a las personas hacer sus trámites sin ningún problema, mencionó.

“Aunque nuestra área es San Diego, cerca del 30% de nuestros usuarios viven en Tijuana”, dijo el cónsul.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Hizo un llamado a los usuarios para que entren al portal, que es fácil solicitar la cita, especialmente si se hace en línea.

En caso de alguna emergencia o problema, informó que se abrió un número para recibir mensajes y las personas pueden enviar sus dudas o preguntas.

Añadió que dan el servicio a 240 citas diarias, que poco a poco se va desahogando el rezago, pero es algo que va a llevar varios meses.

Tijuana.- Ante las fallas en el sistema de citas para solicitar el pasaporte mexicano en el Consulado de México en San Diego, California, se debió a una mejora en el sistema y no por la suspensión del servicio, aclaró el cónsul Carlos González.

Al finalizar una reunión con empresarios, el cónsul Carlos González atendió a medios de comunicación y explicó la situación de los trámites en el consulado.

“No es que desapareciera el sistema de citas, sino que se cambió de proveedor con el ánimo de hacerlos más accesibles y más fáciles de usar para los interesados”, señaló.

Comentó que esto sucedió en toda la red consular de México y del mundo, porque la pandemia no nada más nos redujo el área de producción en general, también saturó el sistema virtual que fue insuficiente para dar el servicio a tanta demanda.

Recordó que al principio de la pandemia los obligó a cerrar por completo algunas semanas y eso hizo que creciera el déficit de trámites de documentos de identidad y de viaje que ofrecen.

Con el nuevo sistema, ahora el servicio es más dinámico y ágil que permita a las personas hacer sus trámites sin ningún problema, mencionó.

“Aunque nuestra área es San Diego, cerca del 30% de nuestros usuarios viven en Tijuana”, dijo el cónsul.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Hizo un llamado a los usuarios para que entren al portal, que es fácil solicitar la cita, especialmente si se hace en línea.

En caso de alguna emergencia o problema, informó que se abrió un número para recibir mensajes y las personas pueden enviar sus dudas o preguntas.

Añadió que dan el servicio a 240 citas diarias, que poco a poco se va desahogando el rezago, pero es algo que va a llevar varios meses.

Local

Hambre y niños en situación de calle, los principales problemas por atender en Tijuana: ICF

En EU habrá muchos cambios en 2025, entre ellos las políticas migratorias que ha anunciado el presidente electo, Donald Trump: ICF.

Policiaca

Hallan cuerpo “encobijado” en la colonia Manantial de La Presa

En otro hecho, un hombre sin vida fue localizado en Villas del Prado durante la noche del miércoles

Local

Tipo de cambio en Tijuana

Consulta aquí la compra y venta del dólar en los bancos de México

Local

En el último año han habido 6 muertes por monóxido de carbono en inviernos

31 personas han requerido atención médica por los mismos casos, indicó el titular de Protección Civil

Local

Participan más de 4 mil personas en desfile de la Revolución Mexicana en Tijuana

Ovacionaron a la Policía Motorizada, Policía Juvenil, grupo táctico de la Policía Municipal y a Bomberos

Local

Debe seguir fortaleciéndose el esquema de seguridad, porque es garantía de resultados: Ismael Burgueño Ruiz

Se ha logrado bajar la incidencia en homicidios en un 30%, resultado del trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno, dijo el Presidente Municipal.