Los semáforos de ocho corredores de la ciudad serán sincronizados de manera manual con el apoyo de agentes auxiliares viales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), anunció Pilar Vázquez Hernández, titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (Semov) de Tijuana.
Indicó que con esta medida pretenden reducir un 65% el tiempo de los traslados de los ciudadanos por estas avenidas principales.
Entre los corredores viales se encuentran el bulevar Manuel Clouthier, Gato Bronco, el Murúa, el cruce de la 5 y 10, y parte del libramiento Rosas Magallón, entre otros, informó Vázquez Hernández.
“Vamos a tener el auxilio de personas de tránsito viales. que nos van a ayudar a establecer esta inclinación de los diferentes corredores, dándole seguimiento a lo que es prioridad”, comentó.
La titular de la Semov dijo que esta medida será temporal mientras conectan los semáforos con el Centro de Control de Mando, que estará ubicado en avenida Negrete de la Zona Centro, cerca de las oficinas de la Semov.
Mencionó que la administración pasada compró los controladores para poderlos manejar desde vía remota.
“Hubo una inversión muy grande de estos controladores, ya estamos en estudios de aforos viales para llevar a cabo en una primera etapa de 90 semáforos, que son los que ya tienen la fibra óptica para poder utilizarlos en Centro de Mando y hacer esta modificaciones”, añadió.
Pilar Vázquez expuso que sería muy pronto dar una fecha de la operación de este Centro de Control y Mando de Semaforización, pues apenas se encuentran revisando las condiciones de las instalaciones y si es factible con las herramientas que se cuentan.