Tijuana.-Durante las próximas semanas habrá trabajos para sincronizar los semáforos de las principales vialidades de Tijuana en busca de mejorar el flujo vehicular, informó Obed Silva Sánchez, titular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Tijuana.
“Nos hemos puesto un plazo de seis semanas para la necesidad de activar, reactivar e impulsar 126 controladores” de semáforos, señaló durante una trasmisión vía redes sociales.
Mencionó que arrancarán en el bulevar Aguacaliente, Federico Benítez y la rampa Buenavista, además del bulevar Limón Padilla.
Añadió que con estas acciones esperan que de manera paulatina se reduzcan los tiempos de traslados.
En otra medida para tratar de disminuir el congestionamiento vial dijo que también han pedido a la asociación de la industria maquiladora la posibilidad de escalonar los ingresos y egresos de su personal sin que perjudique su producción.
También plantearon a representantes del transporte de carga la posibilidad de establecer horarios de circulación para disminuir la saturación vehicular.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por su parte la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, comentó que la sincronización de semáforos no es un trabajo fácil y serán apoyados por especialistas en tráfico vehicular.
También comentó que se están coordinando con el director del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (Imos), para lograr mejores resultados e ir sincronizados en las acciones que emprenden.
La alcaldesa y el secretario invitaron también a la ciudadanía a utilizar el carril del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT), tras ser liberado para uso en general porque la mayoría de la población sigue sin usarlo.
“No deberían de tener temor de las multas, teníamos mucho personal de tránsito perdiendo el tiempo correteando a los ciudadanos”, dijo Montserrat Caballero.
Obed Silva explicó que las multas eran de alrededor de nueve mil pesos incluido el arrastre y almacenamiento, pero es algo que ya quedó en el pasado.