Crisstian Villicaña
Tijuana.- El Sindicato de Salud solicita con urgencia que el Gobierno de Baja California otorgue las bases de trabajo a los cientos de empleados a los que se les adeuda el proceso, señaló durante una entrevista la secretaria general de la asociación, Elia Cabañas Aparicio.
"Una de las principales demandas que tenemos es la 'basificación' de nuestros compañeros de contrato, los cuales es lamentable ver cuando se enferman; no tienen una seguridad social, su salario es muy inferior, y, de un salario de un trabajador normal, contratan hasta tres trabajadores".
Cabañas Aparicio añadió que, a pesar de que no tiene una cifra exacta del número de empleados a los que se les debe la base, declaró que son alrededor de 800 los afectados; piden que sus demandas se tomen en cuenta.
La secretaria calificó como lamentable esta situación que viven los empleados y acusó que se está dejando de lado a los trabajadores, mientras que amigos de los funcionarios consiguen puestos con base.
Así mismo, hizo ver que el problema va más allá de eso porque la ciudadanía también está siendo afectada luego de que no se cuente con los insumos necesarios para proporcionar asistencia médica de calidad en espacios como el Hospital General Tijuana.
"El desabasto de medicamentos, materiales, equipo (…) Tenemos equipo obsoleto ya, inservible, y que no podemos poder brindar la atención debida con (la) calidad que merecen los ciudadanos de Tijuana".
"Diariamente, vemos familias desesperadas, frustradas, enojadas, porque, al sentir la impotencia de que, por falta de un medicamento, un material o a veces por falta de que hacen falta más médicos, más personal de la salud, no se les puede dar la atención, y con ello pueda deteriorarse la salud o perder la vida, y es lamentable", concluyó Cabañas Aparicio.