Tijuana.- La Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Asuntos internos, inició las respectivas investigaciones en torno al presunto acto de corrupción en el que incurrieron tres servidores públicos pertenecientes a la Dirección de Protección al Ambiente.
Lo anterior en virtud y en respuesta a una grabación que circuló recientemente en redes sociales donde los elementos de la citada dirección visitaron un establecimiento comercial en donde aparentemente los procedimientos y protocolos no fueron aplicados adecuadamente y donde las pruebas documentales apuntan a un presunto acto de corrupción.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Personal de la Dirección de Asuntos Internos se presentaron en el comercio citado para entrevistar a los afectados y recabar la información necesaria para reunir elementos de prueba que permitan desarrollar el debido proceso y en caso procedente, deslindar las respectivas responsabilidades.
La Sindicatura Procuradora ejercerá sus facultades de investigación y determinará las sanciones necesarias apegadas a la justicia administrativa. El Órgano de Control Interno, invita a la ciudanía a denunciar cualquier acto de corrupción o abuso de autoridad, acudiendo a las instalaciones de Sindicatura en Palacio Municipal, por correo electrónico denuncia@sindicatura.gob.mx o comunicándose al teléfono 664-973-7273.