Tijuana.-La Sindicatura Procuradora de Tijuana, enfrenta un rezago de más de tres mil expedientes, heredados por la pasada administración.
Lo anterior fue informado por el síndico procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, quien precisó que de esa cifra, mil son contra exfuncionarios y dos mil contra policías municipales.
Afirmó que al concluir su gestión en 2024, se prevé que ese rezago sea totalmente abatido.
“Va a haber mano firme y en estricto apego al derecho, con la profesionalización de las áreas que son primordiales para desarrollar buenas investigaciones”, comentó.
Sin tratar de justificar a su antecesora, Meli Espinoza, dijo que el rezago se puede atribuir a la pandemia y a la falta de personal que hubo en Sindicatura.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Leyva Pérez, anunció la creación de la oficina de la Sindicatura Turística, ya que tan solo en la actualidad, hay más de 100 denuncias de turistas que sufrieron algún abuso de autoridad.
“Se debe hacer programa de concientización y que conozcan los turistas que tengan derechos. Es un reto porque luego batallamos para que la gente local lo haga y denuncie. La credibilidad es la base de cualquier gobierno y si no funcionan bien, entonces se ve afectado en lo moral”, expresó.