Tijuana.- La Sindicatura Procuradora Municipal notificó al policía José Luis “N” de su suspensión provisional mientras se llevan a cabo las investigaciones por la muerte de Jorge Luis Cabrera, mientras que el agente Daniel “N” no pudo ser notificado porque salió de la ciudad.
“No lo encontramos, parece ser que tenía una diligencia de carácter laboral en la que fue hacer un examen de control y confianza fuera de la ciudad”, dijo Rafael Leyva, síndico procurador.
Dijo que “es mucha coincidencia” y “sospechoso” que está persona haya ido precisamente a hacer el examen de control y confianza porque ya iban más allá de la letra “O”, la inicial del primer apellido de agentes a quienes correspondía realizar la prueba, y este policía ya debió haber hecho ese examen hace tiempo.
“Si se peló, será notificado por estrados y en tres días surtirá efecto (...) No se salva que esto suceda”, mencionó.
Añadió que la suspensión es una medida cautelar y la investigación sigue su curso hasta lograr la separación definitiva del cargo de los elementos que hayan sido parte.
Refirió que las denuncias por abusos de la Policía Municipal han sido recurrentes, por lo tanto algo está pasando en la corporación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Valdría la pena que se haga una llamada de atención a los mandos y a la tropa para que se haga una concientización de sus actos y al código de ética que estamos los funcionarios públicos a cumplir”, resaltó.
Agregó que estarán al pendiente del actuar tanto del policía de a pie como de los mandos y del mismo secretario de seguridad, Fernando Sánchez.
Sobre los otros dos policías que inicialmente estaban bajo investigación por el caso de Jorge Luis Cabrera, el síndico dijo que quizás no participaron directamente pero omitieron reportar los hechos, por lo tanto están siendo investigados.
Además no descartó la posibilidad de que algún mando de la corporación esté involucrado.
Las investigaciones de la muerte de Jorge Luis, encontrado luego de ser detenido por los policías, podría demorar entre seis o siete meses para determinar la falta en la que se incurrió y pedir la separación definitiva del cargo de los dos policías, suspensión o sanciones para otros, finalizó.