La Sindicatura procuradora está revisando la documentación del supuesto fallo a favor de la empresa Seproes, concesionaria del cobro electrónico de la ruta troncal, por un monto de 300 millones de pesos, en la pasada administración municipal, dijo Teresita de Jesús Balderas Beltrán, titular de esta dependencia.
Mencionó que este expediente está siendo revisado al igual que otros, como parte de la entrega-recepción que empezó a partir del pasado 1 de octubre.
“Nosotros como sindicatura estamos en un proceso de revisar todos los temas que hayamos detectado, en los cuales se haya incurrido presuntamente en una responsabilidad”, señaló Balderas Beltrán.
La titular de la Sindicatura dijo que en su momento darán a conocer lo que encuentren sobre el tema y se evaluará si se hizo de manera correcta.
Las empresa concesionaria para operar el cobro electrónico del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), Seproes Baja SA de CV., tiene demandado al Ayuntamiento de Tijuana por 300 millones de pesos por supuestos incumplimientos en el contrato que le trajo pérdidas millonarias.
‘Hay procesos que llevan un tipo de investigación, en los cuales sería muy imprudente poder decir si hay una resolución”, respondió Balderas Beltrán.
Apuntó que hasta el momento lo único que sí hay certeza es que la demanda contra el municipio existe.
“Desde el día uno que nosotros llegamos, tenemos ciertos temas específicos que se hicieron también de dominio público, este es uno de ellos”, comentó.
El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) empezó a operar a partir del 2016, sin embargo nunca se llevó a cabo el cobro electrónico.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El gobierno de Baja California y el municipio de Tijuana buscan echar andar la ruta troncal, antes deberán resolver esta demanda de Seproes Baja SA de CV., al igual que la interpuesta por SITT SA de CV, empresa concesionarias para brindar el servicio de camiones.