La Sindicatura Procuradora actualmente revisa las condiciones en que fueron adjudicados los contratos para la obra de reconstrucción del malecón de Playas de Tijuana, que hasta la fecha continúa detenida.
“Los contratos tienen obligaciones y responsabilidades, si bien para que se dé un contrato en una obra, la Sindicatura juega un papel importante, estamos revisando bajo qué condiciones es que se otorgaron estos contratos a estas constructoras que están involucradas”, dijo Teresita de Jesús Balderas Beltrán, síndica procuradora.
El pasado martes 5 de agosto, Balderas Beltrán destacó que la Sindicatura investiga la forma en que fueron adjudicados algunos contratos en el comité de adquisiciones, tras un posible abuso de adjudicación directa.
Este lunes, la síndica procuradora no detalló si la obra del malecón era una de ellas, sin embargo tampoco lo negó.
“Como es un proceso que nosotros estamos revisando, para cuidar que todo esté debidamente bien integrado nos estamos reservando ciertas situaciones específicas del contrato, estamos por concluir los 45 días, después de eso se les dará más información al respecto”, añadió.
El viernes 13 de septiembre, antes de finalizar la administración municipal pasada, las obras en el malecón de Playas de Tijuana fueron detenidas por Protección Civil estatal por falta de señalización, delimitación y plan de contingencia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La rehabilitación del malecón debía estar finalizada a finales de septiembre, sin embargo, a dos meses de esa fecha no han sido reanudados los trabajos.
“Estamos revisando bajo qué condiciones están los contratos con las constructoras correspondientes que intervinieron en esta obra y revisar que tipo de sanción van a recibir por el hecho de pausar la obra y esto impide terminar en los tiempos que el contrato está señalando”, indicó la síndica procuradora.