Tijuana.- La Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento tiene 80 denuncias por presuntos malos manejos e irregularidades detectadas durante la pasada administración municipal.
Lo anterior lo dio a conocer la síndico, Teresita Balderas Beltrán, quien precisó que el 06 de diciembre vence el plazo de 45 días hábiles para que concluya el período de entrega-recepción y revisión de cuentas.
“De cada una de estas denuncias debemos revisar el impulso procesal de cada una para poder revisar la integración y definir cuáles están bien sustentadas”, explicó.
No descartó que funcionarios del gobierno anterior sean citados a declarar en relación a investigaciones que se hacen en su contra.
“Una vez que terminemos la integración de estas denuncias, ellos tienen el derecho a presentarse, porque es su derecho de réplica”, comentó.
Balderas Beltrán, tampoco descartó que sea citada la ex presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez, para la cual hay una investigación en curso en relación a una propiedad de la exalcaldesa.
“Recibimos la denuncia por parte de regidores del PAN y somos los encargados de integrar denuncias y servidor que sea requerido, o se le necesita notificar para que se presente, tiene que hacerlo porque es una normativa que marca la ley”, aseveró.