Tijuana.- Los regidores del Ayuntamiento de Tijuana que no acudieron a la sesión extraordinaria de Cabildo de este jueves convocada por la alcaldesa Monserrat Caballero, ofrecieron conferencia de prensa horas después de la fallida sesión en la delegación La Presa.
Fueron 10 los regidores que no asistieron a la reunión que no pudo realizarse por falta de quórum legal, y coincidieron en que no se oponen a un recinto externo, siempre y cuando sea decidido por medio de un proceso legal donde la mayoría del Cabildo lo avale.
Actualmente la sala de Cabildo ubicada en Palacio Municipal no está en condiciones de ser utilizada porque fue retirado el mobiliario y hay sacos con escombros por el lugar ya que de acuerdo con los ediles, está siendo remodelada.
Aún así, el regidor líder de la bancada de Morena, Óscar Manuel Montes de Oca, dijo que así como no se oponen a sesionar en otro espacio, están incluso dispuestos a reunirse en la sala de cabildo en su condición actual.
Sobre las declaraciones de la alcaldesa Montserrat Caballero que relacionó su inasistencia con intereses en la propuesta de dividir Tijuana en dos municipios y no querer visitar la zona este, los ediles descalificaron las acusaciones.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Todos conocemos la ciudad, todos nos hemos ensuciado los zapatos, no hay que tratar justificarlo, no va por ahí”, dijo Óscar Montiel Velázquez.
La regidora panista, Sandra Magaña, afirmó que de haber acudido a la convocatoria, todos los acuerdos tomados habrían sido invalidados porque de origen la sesión era ilegal.
Los regidores que no respondieron a la sesión extraordinaria fueron: Rogelia Arzola Santillán y Óscar Manuel Montes de Oca (Morena); José Refugio Cañada (PT); Marisol Hernández Sotelo (PVEM); Edgar Montiel Velázquez, Miriam Patricia Echeverría y Juan Carlos Hank (PES), así como Enrique Anaya, Sandra Magaña y Georgina Arana (PAN).