Tijuana.- El sistema de salud de Baja California está en una difícil situación económica, aseguró la diputada presidenta de la Comisión de Salud, Montserrat Caballero.
“Estamos en quiebra, no es un secreto para todos, está el sistema de salud en quiebra”, agregó.
“Los proveedores ya sabían cómo llegar a los funcionarios, tampoco es diferente en el sistema de salud. Tenemos que hacer licitaciones correctas, es tiempo de cambiar la manera de hacer correcta la relación con proveedores”, manifestó.
Caballero Ramírez, indicó que los proveedores cobraban hasta 15 veces más por el valor de los medicamentos, en detrimento de las finanzas públicas, por lo que se busca el apoyo del Gobierno Federal para atender la problemática.
“No es un secreto que los proveedores están mañados, la salud es un derecho humano, es de todos, estamos cerrando los ojos ante esto. Buscamos si se consigue medicamento en otros países”, comentó.
CORRUPCIÓN
La diputada de Morena adelantó que ya se inició la conformación de una comisión especial, que investigará los presuntos hechos de corrupción de la anterior administración estatal.
“Esta semana se conformará para el juicio político, no todos los diputados podemos sentarnos en un mismo tema, para eso conformaremos la comisión especial para investigar a Kiko Vega”, puntualizó.
De igual forma, dijo que para la siguiente semana ya estará lista la terna para conocer el nombre del futuro fiscal anticorrupción, que entre otros asuntos, se enfocará en revisar la entrega de “moches” en la actual administración.
“Se determinará con conforme a derecho la culpabilidad de las personas, antes no se hablaba y no se decía nada, estamos actuando, hay que hacer investigación, hay que actuar de fondo para revisar, queremos transparencia, queremos que se acaben esos tiempos de vacas sagradas”, concluyó.