Tijuana.-Escuelas pertenecientes al sistema educativo municipal de Tijuana no han recibido alerta de amenazas por actos de violencia, informó la titular de la dependencia, Andrea Ruiz Galán.
En ese sentido mencionó que en caso de que se noté una conducta violenta de algún estudiante, se platicará con sus padres, los directivos del plantel, y se le canalizará al área de psicología.
Si es necesario se le dirigirá a una institución psicológica, pero por el momento, los atiende el personal de la dependencia.
Actualmente sólo cuatro de las 14 primarias pertenecientes al sistema municipal, cuentan con unidad de psicopedagogía.
Mientras que las tres secundarias cuentan con atención psicológica permanente, informó Ruiz Galán.
Indicó que en caso de ser necesario que los estudiantes necesiten ser atendidos por especialistas se canalizará a instituciones de salud pública, pero mencionó que hasta el momento esto no ha sido necesario.
“Los maestros están muy apuntados a trabajar con los niños en la situación emocional que vivieron estos dos años en sus casa y que también viven ahora que regresan a la escuela”, comentó Ruiz Galán.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Informó que la dependencia ha mantenido pláticas con docentes y directivos, quienes no les han reportado ningún tipo de acto violento o de amenazas.
Explicó que si tuviera que realizar algún operativo de seguridad, como la operación “Mochila Segura”, se realizaría con la participación de padres de familia.
“Siempre estamos preparados, nunca sabemos en qué situaciones nos vamos a encontrar”, comentó ante un posible acto que ponga en riesgo la seguridad de alumnos y personal docente.