Tijuana.- Los comerciantes del Centro insisten en la reparación del sistema pluvial para evitar desastres en las calles adyacentes durante la presencia de las lluvias, consideró el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, Carlos Robles Literas.
Mencionó que las vialidades presentaron mayores daños en la temporada de lluvias, por lo que el alcantarillado es deficiente para el traspaso del agua y ocasionan que se desborde por algunas calles.
Señaló que los locatarios que se encuentran sobre la calle 2da y 3ra sufrieron daños por el agua, ya que la tubería pluvial es muy pequeña y antigua, por lo que provoca que se tape.
“Las calles están maltratadas, en la calle segunda se hace un lago y varios locatarios cerraron por la lluvia, tuvieron que sacar escobas y trapeadores para sacar el agua de los locales”, señaló.
Opinó que el Ayuntamiento y la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespt) deben mejorar la coordinación para atender la problemática en una de los puntos con mayor tránsito local y turístico.
“Tuvimos un problema pluvial difícil desde las calles adyacentes de la calle segunda y tercera, algunos locales tuvieron daños con el agua porque fue una tormenta muy dura”, indicó.