Los residuos de aguas negras no deben estar conectados a los sistemas pluviales de la ciudad, indicó Georgina Erendira Arana Cruz, regidora presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Tijuana.
La edil mencionó que esta problemática ha afectado a los habitantes del Ejido Chilpancingo.
"Hoy (jueves) tenemos una reunión con la Cespt para preguntarle el por qué están tirando las aguas negras en los pluviales del ayuntamiento, que deben ser para corrientes de agua natural de la lluvia", dijo.
Arana Cruz señaló que la presencia de aguas negras sobre las vialidades son un problema constante en esa zona de la ciudad durante las lluvias, añadiendo que son cinco los pluviales donde desembocan estas aguas.
"Las consecuencias de esa irresponsabilidad están afectando a la ciudadanía, aparte de las vialidades, tienen enfermedades respiratorias", agregó.
De acuerdo con la regidora, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) y el gobierno municipal de Tijuana tienen la misma responsabilidad en esta problemática.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
"Las dos autoridades son responsables, una por depositar sus aguas negras donde no debe, y la otra por no poner un alto", añadió.