Crisstian Villicaña
Tijuana.- El ingeniero Rafael Echegoyen, presidente del Consejo de Administración del SITT, platicó en entrevista sobre la ampliación que se le dio al Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT).
“Empezamos la ruta de Valle de las Palmas por medio del SITT. La verdad, hemos tenido mucha aceptación por parte los colonos; era algo que ellos han estado pidiendo constantemente al presidente municipal. Desde hace un año que el SITT se formó, se vio que la ruta de Valle de las Palmas pertenecía al SITT y han estado insistiendo, no hay día que no se cumpla e iniciamos con esta ruta; empezamos con catorce unidades”, detalló.
Los horarios de servicio de los camiones van desde las 4:00 hasta las 21:00 horas con lo que se cree que se movilizará alrededor de tres mil personas por día, muchas de ellas estudiantes de la unidad Valle de las Palmas de la UABC.
“Les pedimos que confíen en el SITT. El SITT es de Tijuana, no es de los transportistas, no es del gobierno, no es de nadie más que de los tijuanenses, y está el SITT para servir al pueblo y a todos los tijuanenses. Vamos ir poco a poco abriendo las rutas que tenemos confeccionadas; esto no es de ninguna invasión, nada fuera de la ley, es una ruta concesionada que salió publicada desde el 2009 en el Diario del Estado”, concluyó.