Tijuana.- El Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT) continúa sus trabajos para poder operar de manera completa siendo hasta finales del año cuando estos estén terminados, apuntó el comisionado de la Dirección de Transporte Público, Arnulfo Guerrero.
Al mismo tiempo, habló sobre la multa que se impondrá a aquellos que circulen por el carril exclusivo para ese sistema de transporte.
"Esa disposición normativa estaban desde la administración pasada para la aprobación. Lo que nosotros hicimos fue darle trámite a la aprobación y poner una condición suspensiva a que, una vez que ya esté publicada esa modificación, que todavía no está, que hagan todo un proceso de información a la comunidad antes de hacer cualquier acto de autoridad antes de levantar cualquier multa. Tiene que ver una campaña masiva, una campaña que la ciudadanía debe de saber para efectos que puedan entender que es un carril exclusivo. Número dos: debe tener unidades transitando. No vamos aplicar esa normatividad si no tenemos unidades transitando dentro del sistema; eso está muy claro, eso está acordado con el Consejo del Transporte, con el director del SITT y con el de Vialidad y Transporte. No podemos cargarle la mano a la gente si no tenemos un sistema que esté funcionando".
Sobre cuándo estará el SITT operando de forma completa, el regidor agregó: "Yo creo que según platicábamos con el director del SITT. Ellos deben estar listos para finales de año. Ojalá que pudiera estar en principios de agosto, pero yo creo que a finales del año (tendremos) un sistema trabajando".
Acerca de la multa para quien transiten por el carril del SITT, dijo: "La sanción para alguien que en algún momento genere eso anda como en los cinco mil pesos. Mientras respetemos el reglamento no habrá sanción", concluyó.
Antes de que el servicio este operando por completo, se lanzará una campaña de concientización de 30 días antes; esto, para hacer saber que se multará a quien transiten por los carriles del SITT.