Crisstian Villicaña
Tijuana.- El director del Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT), Javier Salas, indicó que la empresa Sittsa Tijuana S.A. de C.V. dejará de formar parte del sistema de la Ruta Troncal del SITT, esto debido a que la empresa transportista no ha cumplido con varios puntos.
“Hemos iniciado el procedimiento administrativo de terminación del contrato con la empresa rodante SITTSA. No ha cumplido con diferentes obligaciones que tiene en su contrato, donde podemos especificar por ejemplo la suspensión de la prestación del servicio de transporte, mismo que fue registrado el 13 de agosto, rutas troncales y alimentadoras”.
“Por incumplimiento a la obligación de mantener en funcionamiento el sistema de recaudo de la tarifa pactada con el contrato; por el incumplimiento a la exhibición y entrega de los convenios de función; por el desvío de uso de inmuebles del patio de guardia número uno, mismo que con fe de hechos ha sido utilizado para otros fines ajenos a lo que fue contratado”, precisó.
Así mismo agregó que también se busca terminar el contrato por el posible incumplimiento de pago de créditos con Banca Mifel; la cual ya solicitó que se le retornen los autobuses que la empresa SITTSA utiliza para el SITT, esto para tomar las acciones legales que fueran necesarias.
También se mencionó que el próximo 23 de octubre se podría realizar una reunión entre los que forman parte del contrato del SITT. En lo que refiere a quién suplirá el servicio de la Ruta Troncal se dijo que empresas transportistas de la ciudad entrarían a cubrir el servicio.
“De las empresas que se interesaron exclusivamente en participar en lo que es la Ruta Troncal fueron las empresas Azul y Blanco, Verde y Crema y Altisa; ellos manifestaban que podrían dar el servicio de lo que es la Ruta Troncal”, precisó.