El gobierno de Baja California reiteró que ya inició el pago a los docentes con los que la administración estatal mantenía adeudos.
Lo anterior fue asegurado por el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, quien insistió en que el compromiso ha sido cumplido.
“El compromiso que hizo la gobernadora en las mesas de trabajo con los sindicatos, se ha estado cumpliendo y anunció el pago de los finiquitos de todos”, agregó.
El funcionario estatal indicó que desde hace aproximadamente cuatro meses, el gobierno había destinado 20 millones de pesos mensuales, para el pago de entre 35 y 40 finiquitos.
“Lo que anunció la gobernadora el día de ayer (domingo), a partir de hoy (lunes), se está pagando para los maestros jubilados garantizando sus nóminas, jubilaciones y nóminas de activos y ahora también la prestación de los finiquitos”, expresó.
El titular de la Secretaría General de Gobierno precisó que eran 800 maestros los que estaban pendientes de cumplir con el pago, obligación en la que se ha avanzado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“A todos se está atendiendo, dialogando y cumpliendo, con todas sus prestaciones de Sindicato”, aseveró.
Sobre el paro de labores de, contestó: “No estamos en riesgo y estamos en tiempo de estudiar”.
Este mismo lunes, en comunicado de prensa, la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que continúan convocando al paro de labores desde este martes hasta el viernes 11 de noviembre.
También confirmó que esta misma semana comenzaron los pagos de finiquitos pendientes de jubilados en 2021, pero siguen pendientes los finiquitos de este año.
Además, agregó el sindicato, hay 7 puntos más que no han sido atendidos por el gobierno estatal, entre ellos incremento al salario, pago del Plan Múltiple de Beneficios, basificación, pagos a interinos, pensiones y jubilaciones del Issstecali, entre otros.
“No claudicaremos en la exigencia y la lucha de nuestras justas demandas ya que es nuestra misión y compromiso para con nuestros representados”, dijo el gremio de profesores sindicalizados.