Tijuana.- Los mercados sobreruedas están bajo estricta supervisión por no acatar los protocolos sanitarios a los que obligan las autoridades de salud.
El presidente del Frente Único de Mercados Sobreruedas, Bryan Vázquez, admitió que muchos de los clientes de ese tipo de comercios, no quiere cumplir con las medidas dictadas por la Secretaría de Salud, argumentando que están en la vía pública.
“A todos nos echan la culpa a los sobreruedas, a la gente que va a comprar al sobreruedas no la puedes obligar a que traiga un cubrebocas, mucha gente sí lo trae y otra no. Si no se lo ponen para andar en Costco, qué será con nosotros que no podemos retener a los que pasan por la calle”, manifestó.
Bryan Vázquez, señaló que por lo menos 80% de los clientes sí cumple con el uso de mascarillas, pero el resto incluso se enoja si se le solicita que cumplan con esta reglamentación.
“La gente sí hace caso, pero siempre hay una manzana podrida. La gente se molesta, pero estamos en medio de una pandemia, deben hacer caso”, comentó.
Para resolver la falta de responsabilidad de la ciudadanía y de ciertos comerciantes, el presidente del Frente Único de Mercados Sobreruedas, aseguró que el ayuntamiento tendría que hacer obligatorio el uso de cubrebocas.
“Mientras no lo hagan obligatorio esto así va a estar, siempre nos echan la bolita a los mercados sobreruedas, pero nos pone en riesgo tanto a nosotros, como a la gente”, externó.
Este lunes por la mañana, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, advirtió que habría medidas drásticas en contra de los mercados sobreruedas, en caso de que no se respetaran los lineamientos que fijó el gobierno del estado.