Un socavón de alrededor de 10 metros provocó la desviación del tránsito para el ingreso a la línea Sentri y ocasionó problemas de congestionamiento vehicular ayer por la mañana.
La policía municipal pidió que la población evite transitar por las vialidades Padre Kino y Manuel Márquez de León, porque fue cerrada la zona.
"Se desconoce el tiempo en el cual va a perdurar está instrucción de cierre", indicó luego hundimiento en la acera ubicada frente a Infonavit del Río.
Allí hay un edificio en construcción, e incluso la fractura del pavimento se llevó una caseta al fondo del agujero que se funde con una excavación que hay en el mismo lugar y parece ser parte de la obra privada.
Sobre ese mismo lado de la calle, varias tarimas de madera cubren lo que debería ser la banqueta y el resto del espacio en el que ha sido removida la tierra, obligando a los peatones a bajar a la carpeta de rodamiento.
Esto último también pasa en una obra en curso sobre la avenida Independencia, esquina con calle Guadalupe Victoria, en Zona Río.
Allí el espacio que alguna vez fue estacionamiento de un restorán de comida china parece estar siendo rehabilitado, pero también fue levantado el concreto de la banqueta.
Sin ninguna señalización ni espacio para las personas que caminan por la zona, esos peatones se ven obligados a caminar sobre el asfalto pese al riesgo por el flujo de los autos.