Laura Bueno Medina
Tijuana. – El que existan gestos como el aliciente de la idea suicida o del acto como sociedad, indica que también quienes la integran esta enferma, expuso la doctora Graciela Jiménez del Hospital de Salud Mental de Tijuana.
La especialista detalló que esto es visible en la ciudad, habiéndose constatado en el evento desafortunado del hotel en el que se lanzó una mujer, puesto que al darse a conocer el hecho a través de las redes sociales, se pudieron identificar comentarios que incitan a la persona a tomarla decisión fatal.
Lo anterior, dijo es señal de que también está persona requiere de apoyo psicológico porque en ningún caso es positivo que se aliente un suicidio.
La psiquiatra Graciela Jiménez explicó que, entonces el trabajo no debe ser solamente al interior de los hospitales o clínicas que tratan las enfermedades mentales, sino al exterior, en las comunidades, centros de trabajo y escuelas principalmente.
Porque no se puede permitir que se continúe normalizando una actitud suicida, ante la sociedad que se integra en su mayoría por jóvenes, ya que son uno de los grupos más susceptibles.