Tijuana.- De los puntos fronterizos que hay entre San Diego, California y Tijuana solamente el Cross Border Xpress, cuenta con un cerco sanitario para revisar y descartar que los viajeros no presenten síntomas del Coranovirus, informó el director de enlace de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), Alejandro Lares Valladares.
"Es el único punto, los otros puntos fronterizos permitidos no hay cerco sanitario cuando -los viajeros- llegan de países considerados de peligro", declaró el también ex secretario de seguridad en la administración del priista Jorge Aztiazarán Orcí.
Mencionó que las personas antes de ingresar a la unión americana son escaneadas mediante un escáner en donde se revisa la temperatura corporal del viajero. "Si la persona alerta por la alta temperatura es llevada a otro punto; se hacen otros exámenes y se determina que pasaría".
El Coronavirus se originó en el país asiático de China y en esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS), catálogo a ese virus como alerta internacional.