Crisstian Villicaña
Tijuana.- El Instituto Panamericano, junto con los padres de familias de los alumnos, han solicitado al gobierno municipal que se les apoye con libros de texto gratuitos para los estudiantes, ya que serían de mucho beneficio para su formación.
Amalia Ema García, coordinadora de la escuela, en reunión con Guillermo Sánchez Ríos, del equipo de trabajo de la oficina de presidencia del ayuntamiento, detalló las inquietudes y le solicitaron apoyo en estas gestiones que realizan en coordinación con una asociación civil de padres de familia.
"En esta escuela se prepara a los alumnos sin costo alguno, ya que los gastos son cubiertos gracias a una asociación civil y patrocinadores, por lo que consideramos que podemos calificar para este beneficio de los libros de texto gratuitos", apuntó.
Por el momento, al ser un plantel educativo privado, no califica para que la Secretaría de Educación Pública les proporcione libros de texto gratuito; sin embargo, esperan modificar esto en beneficio de los niños.
"Está escuela tiene más de 60 años de existencia. Yo egresé como secretaria comercial en 1982. Esperemos que el ayuntamiento nos pueda auxiliar en la labor de educar; tenemos esperanza, ya que fuimos escuchados y se llevan la petición. Por nuestra parte, solo queremos apoyar a los alumnos y a las familias con los libros de texto", subrayó.
Asimismo, se solicitó a presidencia mayor seguridad a los alrededores, así como la limpieza del canal pluvial que se encuentra a un costado de la escuela, espacio donde se agrupan personas en situación de calle y algunos adictos a las drogas, lo que también preocupa a las autoridades del plantel.