Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
Ensenada.- Tras descalifcar la consulta ciudadana del pasado domingo por su total ilegalidad, el sector empresarial solicitó a los diputados locales cumplir con sus obligaciones y publicar el decreto que amplía a cinco años el periodo de la próxima administración estatal.
Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), señaló lo anterior y descalificó la consulta ciudadana realizada el pasado domingo, la cual dijo estuvo y está fuera de todo marco legal.
La legislación, enfatizó el vocero empresarial, es muy clara ya que se establece que en los temas electorales ese tipo de consultas no son válidas.
Agregó que además la baja participación que tuvo la consulta organizada por el Congreso del Estado fue expresión del rechazo de los ciudadanos a un acto ilegal.
Argumento increíble
Reiteró el llamado a los legisladores bajacalifornianos el publicar el decreto establecido por la anterior legislatura el 8 de julio en el que se amplía a cinco años la duración de la siguiente administración estatal.
Añadió que ya no se puede seguir argumentando por parte de los congresistas locales que el documento no lo encontraban, que estaba perdido, que había que hacer una consulta y otros pretextos más que han impedido que los opositores a ese decreto puedan actuar institucionalmente contra el mismo.
Ello es fundamental, explicó Ibarra Aguiar, para que aquellos que no están de acuerdo con ese decreto puedan presentar los recursos jurídicos correspondientes y sean las autoridades judiciales, las que determinen si es válida o no esa reforma.