Tijuana.- Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de Tijuana, solicitó licencia al Cabildo para ausentarse del cargo y buscar la reelección a la alcaldía de Tijuana.
La solicitud, añadida de última hora a la orden del día, fue aprobada junto a la de siete regidores y el síndico.
“Todos aquellos que han pedido licencia, incluyendo a su servidora, podemos salir a la calle independientemente del resultado de nuestro proyecto y a donde nuestros sueños nos lleven. Podemos salir con la frente en alto porque la deuda se pagó gracias al trabajo de todos y cada uno de ustedes”, dijo la presidenta municipal durante la sesión de Cabildo.
Caballero Ramírez estuvo compitiendo por la candidatura a la alcaldía, abanderando a Morena, con el exboxeador y exencargado de despacho del Instituto del Deporte del Estado (IndeBC), Erick Morales Elvira.
El partido no ha dado a conocer quién ganó la encuesta interna, pero la solicitud de la todavía presidenta municipal ya adelanta la decisión.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De esta manera, la primera edil estaría buscando encabezar el gobierno de Tijuana por segundo trienio consecutivo, ahora para el periodo 2024-2027 y concluirá su mandato al mismo tiempo que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La licencia entrará en vigor el próximo 14 de abril y un día después iniciará el periodo electoral para elegir al próximo Ayuntamiento de Tijuana.
Según informó el gobierno municipal en comunicado de prensa, la licencia que solicitó Caballero Ramírez finalizará el domingo 2 de junio, día en que se llevará a cabo la votación.
El artículo 23 del Reglamento Interno de Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana establece que “las ausencias mayores 30 días naturales o definitivas serán aprobadas por el Ayuntamiento y deberán ser remitidas al Congreso del Estado”.
La ausencia de Montserrat Caballero será cubierta por su suplente, Karla Ivonne Vázquez Salas, quien al inicio de la actual administración fue coordinadora de gabinete.