Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La Coparmex no está en contra del gobernador electo Jaime Bonilla aunque éste sostenga lo contrario y lance acusaciones, afirmó el presidente de ese organismo en Tijuana, Roberto Rosas Jiménez.
Entrevistado en el marco del foro "Cómo emprender y no morir en el intento", realizado por ese grupo empresarial, también respondió sobre sus expectativas en la relación con el futuro mandatario.
"Por el bien de Baja California ojalá cambié su actitud prepotente", dijo el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Esto tras las declaraciones de Bonilla Valdez, quien acusó a ese organismo de estar coludido con el Partido Acción Nacional (PAN), que está por entregar la gubernatura del estado después de 30 años de repetir en el poder.
"Yo puedo decir mucho de nuestro gobernador electo, pero si no tengo pruebas, hay que tener un poquito de cuidado con lo que se dice", comentó Rosas Jiménez.
Consideró que las acusaciones tienen fines mediáticos y agregó que no es momento de hacer amenazas sin evidencias, sino de actuar.
Recordó que los representantes de Coparmex en el estado sostuvieron una reunión con el próximo mandatario estatal en la que expusieron los problemas que consideran prioritarios en cada una de las ciudades.
Esa reunión fue encabezada por Mario Escobedo Carignan, y fue videograbada por el equipo de Jaime Bonilla, anotó el presidente local de la confederación patronal.
“Fue amable (…) y mencionó que iba a ser respetuoso de lo que marcaba la ley, igual que el presidente de la república. Creo que eso hay que recordarle al gobernador electo”, dijo Roberto Rosas.
Insistió en que la postura de la Coparmex es de crítica constructiva, y es que este grupo de empresarios ha cuestionado también algunas de las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En contra parte, su líder nacional Gustavo de Hoyos Walter ha sido acusado de conducirse siguiendo sus interés políticos, lo que parece haber provocado una fractura dentro de la misma Coparmex.