Crisstian Villicaña
Tijuana.- Los aspirantes a un puesto al Senado o la Cámara de Diputados, deben ser muy específicos y claros en las propuestas que realizan en cuanto al tema de cómo disminuir la inseguridad; esto, para que la ciudadanía sepa de antemano qué puede esperar de ellos si salen elegidos.
El presidente del foro Los Defensores, Guillermo Sánchez Ríos, considera que, en Baja California, y especialmete en Tijuana, hay grupos organizados que se pueden sumar a programas de prevención para aportar en la materia y, por ello, se les debe informar qué iniciativas se impulsarán desde el poder legislativo.
"Será fundamental el que partidos y candidatos hagan campañas electorales basadas en el sentir de las comunidades que visitan, donde seguramente es el tema que más demandan, pues la tranquilidad es lo primordial a lo largo y ancho del país. La seguridad es una necesidad imperiosa en México.
La gran pregunta es que harán para recobrar la tranquilidad si llegan a la Cámara de Diputados y a la del Senado; y como el tiempo de campañas es corto, se requiere pues de aprovechar redes sociales y todo lo que esté a su alcance para clarificar las propuestas de seguridad como punta de lanza del programa general que impulsarán en otras sedes", detalló.
Por último, agregó que no se debe dejar trabar solos a los funcionarios; por el contrario, unir esfuerzos con la ciudadanía, que es la que vive de manera más constante la inseguridad y, por ende, juega un papel importante en el desarrollo de estrategias, así como en la disminución de la criminalidad y robo gracias a su colaboración.