Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Grupo Melo construye más de mil 400 casas anualmente, por lo que es solvente para responder a los vecinos de Lomas del Rubí y reparar el daño que causó a los colonos, aseguró el presidente del Colegio de Abogados Emilio Rabasa, Jorge Escárcega.
El litigante señaló que Grupo Melo no responderá a los vecinos de Lomas del Rubí hasta que haya una determinación por parte de la autoridad judicial apelando al cansancio de los damnificados que no cuentan con los suficientes recursos para gastar en abogados.
“Es una compañía de construcción exitosa. Démonos una idea del margen de utilidad, lo que lo hace una empresa capaz de reparar el daño, ya que es económicamente solvente”, expresó.
Recomendó a los vecinos y a la compañía sentarse a dialogar con el propósito de alcanzar un acuerdo que sea benéfico para los vecinos de Lomas del Rubí.
“Bien dice que más vale mal arreglo, que buen juicio, y esta vez no es la excepción. Se debe entender que, para alcanzar un acuerdo justo, y no verlo como negocio, sino la manera de reparar el tejido social con la reparación del daño a víctimas de El Rubí”, comentó.
Por último señaló que no se ha dado a conocer el calendario de la obra ni la bitácora de la supervisión para conocer si el Ayuntamiento de Tijuana cumplió puntualmente con su obligación de supervisar la obra que realizaba Grupo Melo.