Las más de 50 familias afectadas en el incendio de Cumbres del Rubí continúan removiendo escombros en el lugar en busca de pertenencias, documentos y objetos de valor, después de que se apagara completamente las llamas.
Este domingo, un grupo de ciudadanos acudió al lugar de manera voluntaria para auxiliar a las familias con el retiro de escombros, la limpieza y remoción de basura que se acumuló desde el miércoles que inició el incendio.
Quienes sufrieron daños parciales en sus viviendas han empezado la limpieza de paredes y patios para remover la ceniza y poder iniciar la reconstrucción de sus viviendas, poco a poco, debido a que la mayoría no cuenta con los recursos económicos.
El señor Javier Rivas Cárdenas, afectado en Cumbres del Rubí, se encuentra sin vivienda, preocupado por dónde van a pasar los días más fríos del año, junto con él otras cinco personas vivían en dicha casa, hoy no tienen a dónde ir.
Los vecinos han solicitado a la comunidad el apoyo con víveres, artículos de higiene personal y ropa, si no también con materiales de construcción, puertas, ventanas, lo que sea, nuevo o usado, para rehabilitar las viviendas.
El personal de Protección Civil y Bomberos continúan haciendo valoración de la zona para determinar qué viviendas de las que quedaron en pie, aparentemente, no representan peligro para sus habitantes.
El gobierno municipal reiteró el llamado a la población afectada que hizo su pago de predial en el primer trimestre del año para solicitar el pago del seguro contra incendios, que se activó con el pago del impuesto ya mencionado.
DIF Municipal y la Secretaría de Bienestar han encabezado las acciones de asistencia a los damnificados de Cumbres del Rubí